Ella recuerda:
"Empecé a llamarlo en Londres porque en este momento estaba esperando su llegada en un día. Llamé a su línea privada, pero no hubo respuesta. Así que entonces llamé a la secretaria y pedí hablar con él y ella no me comunicó. Así que Mohamed interrumpió y en tantas palabras horribles me dijo que nunca devolviera la llamada otra vez. Dije "Él es mi novio, ¿de qué está hablando usted? ". Él me colgó y llamé de nuevo y la secretaria dijo que ni siquiera llame aquí otra vez, sus llamadas ya no serán transferidas. Fue tan horrible."
Irónicamente, Diana solía hacer limpiar
al Kensington Palace de dispositivos de escucha y ahora estaba en
las garras de un hombre para el que espiar era una obsesión. El
chalet de Al Fayed en San Tropez estaba lleno con micrófonos
ocultos, como eran todas las propiedades de Fayed. Todo que Diana
decía podía ser escuchado.
Bob Loftus, la ex cabeza de la seguridad
en Harrods, dijo que la escucha era "Una operación muy extensiva"
allí y también estaba siempre bajo la dirección de Al Fayed. Henry
Porter, el editor de Londres de la revista Vanity Fair, había pasado
dos años investigando a Al Fayed y dijo que encontró su uso casi
obsesivo de dispositivos para escuchar a escondidas, grabar las
llamadas telefónicas, ocultar micrófonos en habitaciones, y filmar a
las personas.
A través de amigos mutuos, Porter
advirtió a Diana sobre el trasfondo y actividades de Al Fayed.
"Porque pensamos esto era muy peligroso para ella por razones obvias".
Pero Diana aparentemente sentía que
podía manejarlo y aunque sabía que Al Fayed podía "Ser un bribón a
veces", no era ninguna amenaza para ella, pensaba. Es algo más que
un bribón y algo más a menudo que "a veces". Aparentemente dijo a
amigos: "Sé que es travieso, pero eso es todo". El programa
Dispatches dijo que tenían evidencia escrita de que Al Fayed ocultó
micrófonos en el Hotel Ritz y teniendo en cuenta su trasfondo y los
tratos que son tramados en el Ritz, sería asombroso si no lo
hiciera. Kelly Fisher dijo que todo el tiempo en que estaba en
propiedad de Fayed sólo supuso que todo estaba con micrófonos
ocultos. Era sabido, dijo, y Dodi le había dicho que por todas
partes habían ocultado micrófonos.
Ella continuó:
"En realidad, cuando lo enfrenté sobre Diana, dijo: "No puedo hablarte por teléfono". Dijo "Te hablaré en LA". Sabía qué significaba eso".
Diana estaba bajo la "protección" de la
máquina de seguridad de Al Fayed e incluso sus conversaciones más
privadas estaban siendo monitoreadas.
Diana fue con Dodi a la mansión estilo isabelino de Al Fayed llamada Barrow Green Court en Oxted en Surrey, antes poseída por el Satanista Lord McAlpine. En toda la casa Al Fayed había puesto estatuas de diosas griegas semi-desnudas. El 21 de Agosto, a pesar de la advertencia de Henry Porter, Diana regresó a San Tropez otra vez para otro día feriado con Dodi. Al Fayed estaba explotando la situación, informando a periodistas y fotógrafos y consiguiendo el apoyo del consejo del publicista Max Clifford.
La máquina de Al Fayed estaba filtrando
el paradero de la pareja para asegurar la publicidad máxima. Al
Fayed se quejó de después del choque que fotógrafos y periodistas no
dejarían a la Princesa sola, una declaración que, dadas las
circunstancias, no admite creencia. El romance de Diana-Dodi estaba
en pleno apogeo ahora y Al Fayed estaba instando a su hijo a que
intensifique la relación. Y lo que Al Fayed dijo, Dodi hizo. Nada
fue dejado al azar. La música favorita de Diana, el tema de El
Paciente Inglés, fue tocada una y otra vez cuando la pareja hizo un
crucero en el Jonikal. Diana y Dodi tenían mucho en común. Ambos
habían nacido en familias adineradas y sus padres eran figuras
distantes.
Ambos habían experimentado la disolución
de los matrimonios de sus padres cuando sus madres se fueron de
casa. Incluso asistieron a escuelas secundarias cercanas uno de otro
en Suiza. Pero no debemos descartar la posibilidad de técnicas de
manipulación mental siendo usadas sobre ambas partes. He conocido a
varios ex esclavos mentalmente controlados que fueron programados
para enamorarse locamente de alguien que normalmente ni siquiera les
gustaría y hay ejemplos interminables de "hechizos de amor"
invocados por magos negros para causar que alguien se enamore de
ellos locamente.
Mi científico amigo, Brian Desborough,
me dice que el sentimiento de estar enamorado es dependiente del
cerebro que produce feniletilamina. Éste es un químico que también
disminuye la habilidad de discriminar eficazmente, de aquí el
término "el amor es ciego". La producción de este químico es
mantenida por la liberación de endorfinas, un químico que ocurre
naturalmente relacionado a la memoria, aprendizaje, la supresión de
dolor, la conducta sexual y la regulación hormonal. Si estos
químicos pudieran ser estimulados en ambas partes caerían en un
enamoramiento al instante.
Pienso que hay una muy buena posibilidad de que algo así ocurrió cuando la picadura fue puesta para ambos de ellos. Había charla de compromiso en el aire, pero es imposible decir qué tan inminente era eso, porque los informes se contradicen. Tengo grandes dudas sobre eso yo mismo. Diana y Dodi dejaron el sur de Francia desde el Aeropuerto Olbia a la 1:30 p.m. el 30 de Agosto con destino a París en el Jet Gulfstream de Al Fayed.
Al parecer pensaban alojarse una noche
en el departamento de Dodi, que mira al Arco de Triunfo, antes de
seguir a Londres donde Diana estaba programada para reunirse con sus
hijos. Iba a ser su último día completo de vida. El avión aterrizó
en el Aeropuerto Le Bourget en París a las 3:20 p.m. y fueron
recibidos por 20 o así fotógrafos de celebridad conocidos como los
paparazzos (de una palabra italiana significando "insectos
zumbando").
Un Mercedes estaba esperando a la pareja
y un vehículo Range Rover (todo terreno) verde iba a seguir atrás.
Éste es el procedimiento de seguridad normal y lo más mínimo que
usted esperaría para proteger a alguien tan mundialmente famoso. Con
Diana y Dodi en el Mercedes estaba el guardaespaldas de Dodi, Trevor
Rees-Jones, el ex miembro de 29 años del regimiento militar
británico de élite, el regimiento de Paras o paracaídas. Junto con
el SAS, los Paras son el regimiento más altamente entrenado (y por
lo tanto mentalmente controlado) en los ejércitos británicos.
En el Range Rover estaban el conductor,
Henri Paul, la cabeza suplente de la seguridad en el Ritz, y otro
guardaespaldas, Kes Wingfield. Condujeron desde el aeropuerto al
chalet de Windsor sobre el Bois de Boulogne, la anterior casa del
Duque y la Duquesa de Windsor. El Duque y la Duquesa vivían allí
después de que el duque, como el Rey Eduardo VIII, abdicó al trono
británico cuando el gobierno y el Establishment no aceptarían su
matrimonio con la divorciada de América, Wallis Simpson.
Se mudaron a París entonces como el
Duque y la Duquesa de Windsor. Su casa es ahora poseída por Mohamed
Al Fayed y se dice que él iba a dársela a Dodi y a Diana como un
regalo de casamiento. Esta charla de una boda, sin embargo, es sin
fundamento, mucho como Al Fayed ha tratado de promocionarlo. Su
máquina de publicidad llevó al público a que creyera que la pareja
había pasado el tiempo en el chalet Windsor hablando de la
decoración, pero el guardaespaldas Kes Wingfield dijo que sólo se
quedaron allí durante "Alrededor de diez minutos". Desde aquí fueron
conducidos al Hotel Ritz donde llegaron a las 4:20 p.m.
El Ritz está en la Plaza Vendome y todo alrededor de ese cuadrado al nivel del primer piso hay símbolos del Sol y la cruz, mucho como los símbolos usados por los antiguos para simbolizar el "viaje" del Sol a través del año que presenté antes en el libro. Éste era el símbolo del Rey Luis XIV, que era conocido como el "Rey Sol". En su palacio en Versailles en el siglo XVII decoró habitaciones en el honor de Apolo, el dios del Sol, y Diana, la diosa de la Luna. También había una estatua de la diosa Diana en Versailles.
En el centro de la Plaza Vendome hay un
pilar inmenso con una estatua de Napoleón encima y refleja la famosa
columna del Nelson en Plaza Trafalgar, Londres. En esta etapa Diana
todavía tenía el mismo nivel de seguridad que había tenido desde el
aeropuerto, pero esto podía haber sido incrementado
considerablemente si el apoyo del Servicio de Seguridad de la
Policía de Alta Protección francés (SPHP) hubiera sido pedido. Está
ahí para proteger a VIPs visitando la ciudad, pero un pedido por sus
servicios debe ser hecho. No lo fue.
Toda la seguridad de Diana fue provista
por personas de Al Fayed de principio a fin. Si hubieran conseguido
el apoyo de la protección de la policía francesa, Diana todavía
estaría viva. Cuando una celebridad como Madonna visita París, la
policía francesa tiene un automóvil enfrente del suyo y otro detrás,
con dos motociclistas al frente y atrás del desfile de vehículos.
Los automóviles son conducidos por conductores entrenados y llevan a
hombres de seguridad armados. De acuerdo con informes, el SPHP hizo
tres, posiblemente cuatro, propuestas de proteger a Diana, pero cada
una fue rechazada por Dodi. ¿Estaba él, él mismo, bajo la
instrucción de rechazar estas propuestas de alguien al que no podía
decir que no?.
Un oficial del SPHP dijo a Dodi:
"Si usted no usará nuestro automóvil, recomendamos que dos patrulleros lo acompañen en sus excursiones alrededor de la ciudad."
Este consejo, también, fue ignorado.
Diana y Dodi fueron derecho a la Suite Imperial de siglo XVIII de u$s 6.000 la noche en el Ritz. Desde allí, Diana telefoneó a su amigo, el periodista de Daily Mail Richard Kay. Le dijo que pensaba jubilarse de la vida pública en noviembre y él dijo que nunca la había escuchado tan feliz. La pareja reservó una mesa para las 8:45 p.m. en el restaurante Chez Benoit y pensaban pasar la noche en el departamento de Dodi.
A las 6:30 p.m. Dodi fue cruzando la
Plaza Vendome a unos joyeros, Repossi, a comprar un anillo de
diamante para Diana que fue enviado después al Ritz. Un poco después
de las 7 p.m., la pareja fue conducida en el Mercedes a lo largo de
los Champs Elysees al departamento de Dodi sobre Rue Arsene-Houssaye
cerca del Arco de Triunfo. Aquí desempacaron y se prepararon para la
cena.
Otra vez el Range Rover de respaldo
estaba ahí y también otro automóvil que llevaba guardaespaldas para
protección adicional. ¿Por qué era pensado necesario este nivel de
seguridad temprano en la noche, pero no en las horas tempranas de la
mañana al momento del choque?. El departamento de Dodi es conocido
como el "Piso de la Estrella" por la Plaza de l'Etoile, el camino
del "sol o círculo de estrella" alrededor del Arco de Triunfo.
La ruta que tomaron al departamento
salía de la Plaza Vendome hacia la Rue de Rivoli, y a medio camino
alrededor de la Place de la Concorde doblaron a la derecha hacia los
Champs Elysees y condujeron derecho subiendo por esa avenida famosa
hasta el departamento de Dodi. Recuerde esa ruta, es
crucialmente importante. Cuando llegaron al departamento a las 7:15
p.m., guardaespaldas fueron vistos precipitarse de su automóvil para
contener a seis paparazzos.
El viaje al departamento de Dodi
temprano en la noche del 30 de Agosto.
Un viaje directo sin necesidad de
pasar por el Túnel Pont de L’Alma. |
Ahora el complot se complica seriamente.
Después de hablar por teléfono con su padre en su propiedad en Oxted,
Surrey, Dodi Fayed anunció un plan muy ridículo. Para evitar a los
paparazzos, el Mercedes que los había estado transportando todo el
día con el Range Rover de respaldo iban a ser llevados alrededor del
frente del hotel y usado como un señuelo para los paparazzos.
Diana y Dodi se pusieron preocupados
sobre comer en el restaurante Chez Benoit sin protección y
decidieron dirigirse de regreso al Ritz para comer. Tomaron la misma
ruta de regreso, bajando los Champs Elysees y alrededor de la Place
de la Concorde. La pareja, con guardaespaldas Wingfield y Rees-Jones,
entró en el Ritz, captado por las ahora famosas secuencias de video,
a las 9:47 p.m.. Cuando los paparazzos se reúnen en números afuera,
entre rumores de un anuncio de compromiso, Diana ya ha empezado las
últimas tres horas de su vida.
¿Quién estaba alimentando los rumores y
los paraderos de Diana durante el día para crear la estampida de
paparazzos que dominaba los movimientos y las decisiones de Diana y
Dodi esa noche?. Pienso que puedo adivinar, de algún modo. Al Fayed.
¿Y quiénes eran algunos de estos "Paparazzos" que hacían la vida
incómoda para Diana, por lo tanto cambiar los planes para la noche?.
El video de seguridad del Ritz también identificó a varias personas
que habían estado fuera entre los observadores por la mayor parte
del día y todavía estaban ahí al borde de la multitud.
Al mismo tiempo otro Mercedes sería
traído a la entrada trasera del hotel para escabullir la pareja al
departamento sobre los Champs Elysees. Henri Paul, la cabeza
suplente de la seguridad en el Ritz de 41 años, fue llamado por su
teléfono móvil por Dodi y le dijo que presentara un informe al
hotel. Se fue fuera de servicio a las 7 p.m. y para el momento en
que regresó eran las 10 p.m.. Nadie ha determinado dónde estuvo Paul
en esas tres horas. Dodi dijo que su padre, Mohamed Al Fayed, había
ordenado personalmente que Henri Paul debía conducir el Mercedes.
Para mí, eso es lenguaje de Dodi para
decir,
"Mi padre me dijo que así es cómo va a ser".
Henri Paul no era un chofer titulado y
no tenía permiso de automóvil de alquiler.
L. Fletcher Prouty, un ex coronel
en la Fuerza Aérea de EE.UU. que trabajó estrechamente con los
organismos de inteligencia, dijo una vez:
"Nadie tiene que dirigir un asesinato. Ocurre. El papel activo es jugado en secreto permitiendo que él ocurra. Ésta es la mayor pista sola. ¿Quién tiene el poder de desactivar o reducir las precauciones de seguridad acostumbradas?."
Completamente correcto. Si aplicamos la
regla de Prouty a Diana y preguntamos quién tenía el poder-y usó ese
poder-para reducir las precauciones de seguridad acostumbradas para
ella esa noche, tenemos una respuesta algo interesante: Mohamed Al
Fayed. Teniendo en cuenta estas circunstancias debe responder a la
pregunta obvia: ¿por qué fue reducida esta seguridad?.
Cuando el presidente Kennedy fue
asesinado, no había ningún guardaespaldas que parado en su automóvil
mientras cuatro estaban parados sobre el inmediatamente detrás. También estaba en un automóvil sin techo en
un momento peligroso en una ciudad peligrosa. Cuando Martin Luther
King fue tiroteado a muerte en el motel Lorraine en Menfis,
Tennessee, el 4 de abril de 1968, el oficial de policía negro a
cargo de la seguridad para King fue enviado a casa contra su
voluntad horas antes del tiroteo.
Los únicos dos bomberos negros en la
estación junto al motel fueron enviados a otras estaciones sólo para
ese día. El chivo expiatorio para este asesinato fue un tipo llamado
James Earl Ray. Ni siquiera la familia de King creyó que era
responsable. Hasta el punto de que asistieron a su funeral hace
algunos años. Cuando Bobby Kennedy fue asesinado después de hacer un
discurso en el hotel Ambassadors en Los Angeles el 4 de junio de
1968, otra vez los arreglos de seguridad fueron alterados.
El plan era para Kennedy caminar desde
el escenario y a través de la multitud hacia la salida. Pero
inmediatamente después del discurso, los "asistentes" de Kennedy,
especialmente Frank Mankiewicz, insistieron en que era más seguro
para él salir por la cocina de hotel. Cuando entró en la cocina se
encontró con el mentalmente controlado Sirhan Sirhan con una arma de
fuego en su mano. Es por lejos más probable que Bobby Kennedy fue en
realidad tiroteado por miembros de su equipo de "seguridad",
particularmente Thane Eugene Caesar, el "guardia de seguridad" que
fue empleado a última hora y tenía conexiones interminables en
grupos de extrema derecha y la comunidad de inteligencia.
Pero con Sirhan Sirhan en la escena con
una arma de fuego, tenían un chivo expiatorio de mente controlada
para culpar y eso era todo lo que necesitaban. Sirhan Sirhan había
estado en un curso de "expansión de mente" con los Rosacruces en las
semanas antes de que fuera implicado en la muerte de Kennedy
(vea.... .Y la Verdad los Hará Libres).
Frank Mankiewicz, que guió a Kennedy a
la cocina, era un ex hombre de relaciones públicas para la fachada
del Mossad en América, la Liga Anti Difamación. Apareció después
como cabeza de la publicidad para la película de Oliver Stone, JFK,
que afirmaba ser una revelación del asesinato del presidente
Kennedy. No lo era. Cuando el Primer Ministro israelí, Yitzhak Rabin,
fue muerto a tiros por un asesino en Tel Aviv en 1995, un video
extraordinario tomado por un observador muestra cómo el destacamento
pequeño de seguridad de Rabin caminó hacia atrás al unísono para
dejar al asesino solo y libre para matar a su blanco. Usted puede
ver el patrón. Y ¿qué ocurrió en los últimos minutos cruciales de la
vida de Diana?.
Retiraron su seguridad por órdenes de
Mohamed Al Fayed vía su hijo. Ése es un hecho. Todo el día ella
había viajado en el mismo Mercedes con el Range Rover como un
vehículo de respaldo. Ahora ella se transferiría a otro Mercedes sin
apoyo de respaldo en absoluto. Esta fue una decisión extraordinaria
para un hombre obsesionado con su propia seguridad.
Bob Loftus, la ex cabeza de la seguridad
en Harrods, dijo:
"Comparado con la protección que Al Fayed se proporciona a sí mismo, que es muy profesional, de un estándar muy alto, eso que fue dado a la madre del futuro Rey de Inglaterra era una operación Ratón Mickey."
Añadió "Al Fayed era completamente
paranoico sobre su protección personal". Sólo para que él caminara
alrededor de su propia tienda, habrá tres o cuatro miembros vestidos
de civil de su equipo de protección personal que viajaban con él
constantemente, más otros cuatro de seguridad uniformados que
actuarían casi como "escoltas" para crear dos anillos de la
seguridad alrededor de él. ¡Eso es en su propia tienda!. ¿Pero es
paranoia, o conocimiento del sórdido, letrina, mundo de comerciantes
de armas y arregladores de la Hermandad de muchos tipos, en los que
Al Fayed opera constantemente?.
A las personas que no piensan nada del
asesinato en serie de niños, consideren sólo el asesinato de un
hombre "Sí" (pelotillero, obsecuente) adinerado como él. Dodi Fayed
estaba obsesionado con su seguridad por la misma razón. Mucha de
esta seguridad también era motivada por el tamaño del ego de Al
Fayed, para ser justo. Principalmente reclutó a sus guardaespaldas
del SAS y el Regimiento de Paracaídas y usaba la operación de la
Hermandad, Control Risks, para hacer las recomendaciones.
Tom Bower narra en su libro sobre Al
Fayed de cómo los guardias armados en la propiedad de Oxted se
esconden detrás de arbustos llevando uniforme de combate completo y
caras pintadas. Cada vez que Al Fayed viajaba en su Mercedes siempre
había un Range Rover de respaldo que llevaba equipo médico de
emergencia y personal de seguridad, pero ahora retiró esa protección
de Diana. Más que eso, un nuevo automóvil fue presentado para ella,
otro Mercedes fue enviado a la entrada trasera del Ritz,
proporcionado por una compañía de automóviles de alquiler llamada
Limusinas Etoile, el mismo nombre que el piso de Dodi.
Etoile Limousines está basado en el Ritz
y depende para sus ganancias enteras de contratos con el hotel y sus
invitados. En otras palabras, es controlado totalmente por Mohamed
Al Fayed y quienquiera que lo controla a él. El nuevo Mercedes era
un S-280, más liviano en peso que la serie 600 que habían usado todo
el día y sin las ventanas teñidas oscuras (polarizadas). Otros
automóviles estaban disponibles, pero éste fue escogido en vez de
ellos. Un director de Etoile, Niels Siegel, dijo a la investigación
respecto a la muerte de Diana que él entregó el automóvil a la
entrada trasera del Ritz, pero el programa Dispatches mostró que
ésta era una mentira.
Fue entregado por un conductor llamado
Frederic Lucard y puede ser visto hacerlo en el video de seguridad.
Lucard dijo que encontró muy extraño que Etoile permitiera que Henri
Paul, un hombre no calificado como un chofer, conduzca uno de sus
automóviles. Así que ¿por qué lo hicieron?. Porque Mohamed Al Fayed
les dijo que lo hicieran, ése es el porqué.
Brian Dodd, la ex cabeza de la seguridad
para Al Fayed en la década de 1980, dio su valoración de la
situación a Dispatches:
"Es un nuevo automóvil que ha entrado en el sistema. No habrían tenido tiempo de verificar ese automóvil. Debería haber sido verificado. Podría haber habido una bomba en el automóvil, por ejemplo. Era un plan sumamente estúpido. Ni siquiera debió haber sido considerado. El vehículo de respaldo está allí, no sólo para evitar a los paparazzos, sino por ejemplo, un motociclista con un acompañante para pararse y disparar, o poner una bomba magnetizada encima del automóvil. Ése es por qué el automóvil de respaldo está allí-para evitar cualquiera de eso. Por qué nunca tuvieron un automóvil de respaldo, Dios sólo sabe. (Pienso que puedo ofrecer una buena conjetura sin la necesidad por divina inspiración.)
"Yo tenía probablemente seis u ocho hombres a quienes consideraría guardaespaldas profesionales a quienes habría tenido en ese trabajo y Trevor Rees-Jones y Kes Wingfield, después de que lo que he visto que ocurrió, no habrían estado en París esa noche."
El Mercedes con Henry Paul al volante se
alejó a toda prisa de la entrada trasera del Ritz a las 12:20 a.m.
con Paul diciendo a los paparazzos que no se molesten en seguirlo
porque nunca lo atraparían.
Diana y Dodi estaban en el asiento
trasero y en el delantero estaba Trevor Rees-Jones, el ex "Para" con
la reputación de ser "intrépido". Rees-Jones dice que no estuvo de
acuerdo con el cambio del plan. No estaba usando un cinturón (de
seguridad) del asiento que es la práctica normal porque los
guardaespaldas necesitan estar libres para reaccionar rápidamente.
El automóvil fue conducido a velocidad bajando la Rue Cambon y giró
a la derecha bajando por la Rue de Rivoli hacia la Place de la
Concorde donde se detuvo brevemente en las luces (semáforo).
El fotógrafo paparazzo, Romuald Rat, en
la parte de atrás una motocicleta, maniobró junto a ellos aquí, pero
dice que Henri Paul saltó las luces en rojo y se dirigió por la
autopista al lado del río Sena llamada el Cours la Reine. El
automóvil se lanzó de cabeza en un túnel abajo, volvió a la
superficie, y casi inmediatamente entró bajando en el muy corto
túnel Pont de L 'Alma. Aquí se fue fuera de control y golpeó al 13º
pilar en el centro del túnel que está bordeado con pilares de
hormigón sin protección de barreras de choque.
Henri Paul y Dodi Fayed murieron
inmediatamente.
De acuerdo con el informe de autopsia
Diana estaba clínicamente muerta dentro de 20 minutos y esto fue
mucho antes de que llegara al hospital. Trevor Rees-Jones sobrevivió
al choque porque estaba usando un cinturón de seguridad y Diana y
Dodi no lo estaban. Esto podía ser muy importante. Rees-Jones no
estaba usando un cinturón cuando dejaron el Ritz de conformidad con
la práctica normal para guardaespaldas, y cuando Romuald Rat tomó
una fotografía en las luces en la Place de la Concorde, Rees-Jones
todavía no tenía un cinturón de seguridad.
Pero poco más de un minuto después
cuando el automóvil golpeó el pilar, estaba usando un cinturón de
seguridad. ¿Por qué?. Si se puso el cinturón porque por alguna razón
intuía el peligro, ¿por qué no gritó a Diana y a Dodi que se pongan
sus cinturones de seguridad?. Después de todo sólo toma un segundo y
la completa razón por la que estaba en el automóvil era protegerlos.
Rees-Jones tiene algunas preguntas
serias a las que responder aquí y no está dando ninguna respuesta.
Algunos guardaespaldas se ponen un cinturón de seguridad cuando el
automóvil está en un camino rápido, pero Rees-Jones no está diciendo
esto. Dice que no sabe por qué se ató con correa. Y si estuvieran
yendo al piso de Dodi, habrían estado en el camino rápido durante
alrededor de un minuto. Todo lo que dice es que recuerda que fueron
seguidos por dos automóviles, uno de ellos blanco, y una
motocicleta, lo que está de acuerdo con la historia de cortina de
humo.
Pero un hecho simple sobre el choque ha
sido pasado por alto por todos los artículos del periódico,
entrevistas de revista, documentales de televisión y discusiones que
he visto, y por todos salvo algunos investigadores. Todos están de
acuerdo en que la pareja estaba siendo conducida de regreso al piso
de Dodi cerca del Arco de Triunfo cuando el choque ocurrió.
Bien ahí hay un problema notorio con
eso:
El Túnel Pont de L'Alma no está en el camino al apartamento de Dodi.
Lo aleja de esa área.
He estado en París y recorrido la ruta que el automóvil tomó esa
noche, de hecho he caminado exhaustivamente alrededor de esa
completa área, y la ruta al departamento de Dodi es la misma que la
que tomaron más temprano esa noche. Usted va a la Plaza de la
Concordia y, a mitad de la vuelta alrededor de ella, usted entra en
los Champs Elysees y va en coche al piso de Dodi derecho arriba a la
derecha cerca del Arco de Triunfo. A esa hora de la noche tomaría sólo
algunos minutos. Pero Henri Paul no hizo eso. Condujo más allá de la
curva para los Champs Elysees, saltó las luces en rojo y fue a
exceso de velocidad bajando por la ruta dual al Pont de l’Alma .
Esto los ALEJÓ del apartamento de Dodi. He escuchado decir que Paul
estaba yendo por un camino largo para evitar los fotógrafos y el
tráfico, pero los fotógrafos habrían estado esperando en el
apartamento de todos modos antes del momento en que llegaran allí.
Lo que es más importante hacer hincapié aquí es que la ruta de Henri Paul no era la directa al
departamento de Dodi, pero aseguró que los llevó a través del Túnel
Pont de L’Alma, la trascendencia de lo cual es fantástica, como
usted apreciará pronto. Curiosamente, fue después de que Paul pasó
la vuelta a Les Champs Elysees y fue hacia el Pont de l’Alma que
Rees-Jones se puso su cinturón de seguridad. Dice que no puede
recordar por qué, pero puedo ayudarlo allí. Sólo puede haber dos
razones para esto.
O bien Sabía qué estaba viniendo o se
dio cuenta cuando Henri Paul gritó saliendo de las luces que algo
estaba gravemente mal y se puso el cinturón de seguridad para
protegerse. Pero otra vez si eso es el caso, ¿por qué no dijo a Dodi
y Diana que hagan lo mismo?. ¿Y si Rees-Jones se hubiera dado cuenta
de un peligro potencial, por qué Dodi y Diana no lo habían visto y
tomaron el movimiento apropiado para protegerse?.
Lo siento si eso molesta a la familia de
Rees-Jones, pero teniendo en cuenta las circunstancias éstas son
preguntas que tienen que ser hechas.
Una vez el acto fue hecho; el chivo expiatorio fue mostrado. Los métodos son tan predecibles, pero siguen funcionando así que ¿porqué cambiarlos?. El Lee Harvey Oswald, Sirhan Sirhan y James Earl Ray del asesinato de Diana era el conductor, Henri Paul.
Una vez el acto fue hecho; el chivo expiatorio fue mostrado. Los métodos son tan predecibles, pero siguen funcionando así que ¿porqué cambiarlos?. El Lee Harvey Oswald, Sirhan Sirhan y James Earl Ray del asesinato de Diana era el conductor, Henri Paul.
En cuanto la carta de los paparazzos
había sido jugada y enfocado la atención pública y de los medios en
los días después el choque, fue anunciado que Paul estaba tres a
cuatro veces sobre el límite de manejo en estado de ebriedad francés
y que su sangre contenía vestigios de antidepresivos, incluyendo
Fluoxetina, el ingrediente activo del infame Prozac.
"La causa del choque era simple", se nos dijo. "El conductor estaba borracho."
Alterar muestras de sangre o crear
alcohol en la sangre es juego de niños y también la inserción de
"globos" diminutos que sueltan alcohol en el flujo de sangre en
etapas. Indudablemente no había ninguna señal de que antes que
escapara del Ritz estaba ebrio a tal extensión, de acuerdo con sus
análisis de sangre, que debía haber bebido el equivalente de ocho (Whiskies)
Escoceses en un estómago vacío.
Un psicólogo conductual en el documental
de Televisión Independiente, Diana-Secretos Del Choque, no pudo
descubrir ninguna prueba de que estaba borracho después de estudiar
los videos del Ritz de él esa noche, pero podría haber una
explicación para esto a la que llegaré en breve. Sólo dos días antes
Paul había pasado por un riguroso examen médico para la renovación
de su licencia de piloto y no había ninguna señal del abuso del
alcohol que la propaganda post-choque alegó. Totalmente lo
contrario.
Y había otra anomalía extraña revelada
por el documental de ITV en 1998. La hemoglobina en la sangre de
Henri Paul se encontró que contenía 20,7 % de monóxido de carbono y
esto habría estado en un nivel mucho más alto antes porque el
contenido de monóxido de carbono se reduce a la mitad cada cuatro a
cinco horas en cuanto la exposición a él ha parado. La hemoglobina
lleva el oxígeno. Debbie Davis del Grupo de Apoyo de Monóxido de
Carbono dijo que con estos niveles en su sangre, Henri Paul no
habría distinguido su mano izquierda de su derecha, debido al
oxígeno reducido que alcanzaba el cerebro.
El Dr. Alastair Hay, un experto sobre el
envenenamiento de monóxido de carbono, estuvo de acuerdo y no podía
explicar por qué Paul no mostró ninguna señal de los síntomas
considerables que debían haber sido evidentes:
"Lo encuentro difícil justificar todo. Un nivel de monóxido de carbono en sangre de 20 % y (un alto nivel de alcohol en la sangre) sugiere que éste sería alguien con un tiempo de reacción mucho más lento, ciertamente sería alguien que sería más lento en la manera en que hizo las cosas, también sería probablemente alguien que tendría algo de dolor, pero ninguna de esas cosas parecen ser evidentes de las fotografías que vemos de él. Es un poco un enigma."
Hay mucho más para saber sobre Henri
Paul. Su mejor amigo, Claude Garrec, dijo al documental de ITV que
Paul tenía contactos dentro de los servicios de inteligencia
franceses y extranjeros y los mantuvo durante todo su tiempo en el
Ritz. Esto no es ninguna sorpresa porque los organismos de
inteligencia reclutan a los hombres de seguridad en los principales
hoteles y el Ritz, con su clientela VIP y reputación para el
espionaje y el comercio de armas, habría sido un blanco.
Paul ciertamente tenía inexplicables
fuentes de ganancias. Ganaba unas £ 20-25.000 al año en el Ritz y
con todo era un piloto experto con 605 horas de tiempo de vuelo a
unas £300 la hora. Tenía una cadena de cuentas bancarias. Había dos
en un banco fuera de París y tres cuentas, más una caja de
seguridad, en el Banque Nationale de París cerca del Ritz. Tenía
tres cuentas en la rama cercana del Barclays y una corriente y
cuatro cuentas de depósito en la Caisse d'Epargne (Caja de Ahorro)
de París.
En los ocho meses antes del choque,
sumas de £ 4.000 fueron pagadas en una cuenta aquí en cinco
oportunidades distintas. En total tenía £ 122.000 (1,2 millones de
francos) y nadie sabe desde dónde vino. Luego está la cuestión de
donde estuvo Paul en las tres horas entre las 7 p.m. cuando salió
del deber y las 10 p.m. cuando Dodi lo llamó por su teléfono móvil y
le dijo que regresara al Ritz. Su paradero en este período es un
misterio. Uno muy importante.
Comprender cómo opera la Hermandad requiere investigación enormemente detallada sobre una vasta matriz de temas interconectados. Todo desde la historia antigua, hasta simbolismo y ritual satánico, la cuadrícula magnética de la Tierra, el poder del Sol, el sistema bancario, y el control mental. Los periodistas que han producido los artículos y documentales sobre el choque llegaron al tema en frío y nunca pueden revelar la verdad porque no comprenden con lo que están tratando.
Su visión de posibilidad es limitada por
su opinión adoctrinada de la realidad. No pueden ver, por ejemplo,
que hay organizaciones dentro de organizaciones lo que quiere decir
que una fuerza puede trabajar a través de organismos aparentemente
desconectados como la Inteligencia Británica y la policía y los
servicios médicos de París, y la investigación francesa investigando
la causa del choque. Quiero decir, usted no tiene que buscar lejos
la evidencia de eso. Mire el asesinato de Kennedy por ejemplo.
Es esta falta de investigación del
concepto general la que lleva a que reporteros como Martyn Gregory
en el programa Dispatches digan categóricamente,
"No hay un pedazo de evidencia creíble para respaldar la teoría de conspiración" y que la sugerencia de la participación del Príncipe Philip era "ridícula".
Me pregunto después de leer las pruebas
hasta ahora-y hay muchísimo más por venir-qué piensa usted que es
más ridícula: ¿la idea de una conspiración para matar a Diana o la
declaración de Martyn Gregory?. Hubo un comentario desafortunado en
un programa que produjo alguna buena información sobre Al Fayed.
Entonces estaba la "investigación" en el choque por John Stalker, el
ex subjefe de policía de Gran Manchester, en el periódico News Of
The World, en la que desestimó toda idea de que Diana fue asesinada.
Irónicamente, Stalker afirmó, muy
acertadamente, que él fue la víctima de una conspiración para
destituirlo de la fuerza policial después de que identificó una
política por la policía de Irlanda del Norte, la RUC (policía de
Ulster), de tirar a las personas que ellos creen son terroristas y
hacer las preguntas después. Ésta era la llamada política de
tirar-a-matar.
Dejando de lado cada indicio de una
conspiración para matar a Diana, Stalker preguntó:
"¿Por qué querrían los franceses encubrir el homicidio de una mujer inglesa?."
La ingenuidad de esa declaración es tan
impresionante, necesito un vaso de agua. Al mismo tiempo, Stalker
hizo algunas preguntas pertinentes sobre el choque y su período
subsiguiente: "¿Por qué fue la seguridad de Fayed alrededor de la
Princesa reducida a un hombre completamente inadecuado sin
respaldo?. ¿Por qué la policía no solicitó la ayuda del público?.
¿Por qué no hubo ninguna autopsia sobre el cuerpo de Dodi Fayed?."
Respuestas: debido a la misma conspiración que usted desestima, Sr.
Stalker.
Uno de los más importantes temas a investigar si vamos a comprender cómo fue muerta Diana, es el poder y el potencial del control mental. Daré algunos ejemplos. En la década de 1980 la mejor parte de 30 científicos que trabajaban en proyectos secretos, principalmente programadores de computadoras, murió en muy extrañas e inexplicables circunstancias.
Marconi era la compañía principal
involucrada, pero había otras como Plessey y British Aerospace. En
1986, Vimal Dajibhai, que estaba trabajando en Sistemas Submarinos
Marconi, condujo de Londres a Bristol, una ciudad con la que no
tenía conexión, y se tiró del famoso puente colgante allí. Hace
algunos meses, Arshad Sharif, un programador de computadoras con
Sistemas de Defensa Marconi, también condujo de Londres a Bristol y
se colgó. ¿Por qué Bristol?. Es un ex puerto de los Caballeros
Templarios y su nombre ha evolucionado a partir de Barati, la diosa
fenicia.
Ocurre que una unidad de élite de la
Inteligencia Británica llamada el Comité de 26 está basada allí y
usan la pista de aterrizaje en el complejo de British Aerospace para
hacer volar a Agentes británicos y extranjeros dentro y fuera del
país. Fui llamado una vez, desde lo que sonaba a un avión, por un
tipo que afirmaba representar a la CIA.
Dijo que estaba volando a la pista de
aterrizaje de British Aerospace para clasificarme.
"La compañía (CIA) no está feliz", dijo.
Oh, pensaba, lo siento, espero que se
alegren pronto.
Conduje desde lo alto para reunirme con
él sólo para verificarlo, pero no se mostró. Era probablemente un
tipo que necesitaba ayuda, o quizás estaban viendo cómo reaccionaría
yo a las amenazas. De cualquier modo, consiguieron el aeropuerto
correcto. En ese período en la década de 1980, no sólo en Bristol,
había muertes extrañas a montones de personas en la vanguardia del
desarrollo en las industrias de "defensa".
¿Qué posee a un hombre para que suba en su automóvil, vaya en coche más de dos horas al puente colgante de Bristol, y salte al vacío?. Esto podría parecer estar a una larga distancia del asesinato de Diana, pero no lo está. Estoy hablando de control mental.
Un científico de la CIA me dijo que fue
puesto a través de formas del control mental para impedirle recordar
sus conocimientos en cuanto un proyecto fue terminado. Le daré un
ejemplo del control mental en una situación muy similar a la de
París. David Sands era un científico muy experimentado que trabajaba
en un área muy sensible de la defensa, pero a sus 37 estaba
conversando sobre dejar la industria y cambiar su estilo de vida.
Estaba felizmente casado con dos niños pequeños, un hijo de años
seis y una hija de tres años. Sands y su esposa acababan de regresar
de unas vacaciones placenteras en Venecia cuando murió en
circunstancias misteriosas.
Aunque no son tan misteriosas si usted
comprende el control mental. Trabajaba en Easams que, a su vez,
estaba operando contratos para el ministerio de defensa. Parece que
mientras Sands y su esposa estaban en Venecia, la compañía fue
visitada por miembros de la unidad de élite de la policía británica,
la Rama Especial. Entonces, el sábado, 28 de marzo de 1987, David
Sands dijo a su esposa que estaba saliendo para reabastecer de
combustible el automóvil, pero no regresó durante seis horas.
Nadie tenía ninguna idea de dónde
estaba, pero pienso que yo sí. Su esposa, Anna, llamó a la policía y
el policía John Hiscock estaba en la casa cuando Sands regresó a las
10:20 p.m.. Preguntado por la obvia pregunta: "¿Dónde ha estado
usted?", dijo que había estado conduciendo y pensando. Su esposa
dijo que no era de su personalidad el estar ausente durante tanto
tiempo y no pensaba que él se daba cuenta de cuánto tiempo había
estado fuera.
Parecía confundido, pero feliz, dijo.
Dos días después, el lunes, 30 de marzo, subió a su excelentemente
mantenido Austin Maestro y empezó su viaje regular de su casa en
Itchen Abbas, cerca de Winchester, a Easams en Camberley en Surrey.
Su esposa dijo que no había nada anormal en su comportamiento y las
condiciones de conducir eran buenas.
Pero aproximadamente 30 minutos en el
viaje cuando David Sands estaba conduciendo a lo largo de la A33 en
Popham, cerca de Basingstoke, repentinamente hizo un giro en U
cruzando la calzada dual (doble) y se dirigió a alta velocidad en
dirección contraria a su destino. Girando hacia un camino lateral a
unas 80 millas (128 km) por hora, Sands condujo entonces su
automóvil derecho hacia el edificio de un café en desuso matándose
en una explosión de llama. No había ninguna marca de frenada. Ni
siquiera había tratado de parar.
Es tan claro que durante el momento en
que estuvo perdido, su mente estaba siendo programada y todo lo que
se necesitó fue una palabra, signo, sonido o movimiento de gatillo,
y la programación fue activada. En ese momento habría cambiado de su
personalidad normal a un hombre enfocado sólo en la conducción hacia
el edificio del café y volarse a sí mismo. La programación
subconsciente domina la mente consciente y el robot reemplaza al ser
humano.
Eso, estoy convencido, es también lo que le pasó a Henri Paul en París. Sands desapareció durante seis horas antes de que condujera hacia el café. Paul desapareció durante tres horas antes de que condujera hacia el 13º pilar en el Túnel Pont de L’Alma. Esto es lo que yo sugiero que ocurrió en París. Las redes de la Hermandad estaban trabajando a través de muchas personas y organismos para asegurar que Diana estuviera en París esa noche porque, en sus cimientos, el plan era realizar un ritual satánico específico y el cronometraje, las circunstancias y el sitio de la muerte tuvo que ser organizado en intrincado detalle.
Diana estaba bajo la telaraña de
seguridad de Al Fayed por mucho del tiempo que llevó al choque y
todo el tiempo en esos últimos días. Sus conversaciones fueron
escuchadas y monitoreadas desde el principio hasta el fin por el
sistema de escucha de Al Fayed. Durante sus horas faltantes, Henri
Paul, la posesión de la inteligencia francesa y británica, estaba
siendo programado para su papel, o quizás los toques finales estaban
siendo dados a la programación ya instalada.
La muerte ritual de Diana fue organizada
desde la cima de la Hermandad y, en comparación, personas como Al
Fayed son insignificancias pequeñas e impotentes, los peones en el
juego que probablemente no comprenden completamente. El Mercedes que
fue traído a la entrada trasera del Ritz había sido robado unas
semana antes-antes de que la relación de Diana-Dodi comenzara-y
cuando fue recuperado pasó por reparaciones extensivas. Había estado
parado afuera del exclusivo restaurante Taillevent cuando la puerta
del conductor fue abierta del todo y el chofer expulsado por tres
hombres de habla árabe con armas de fuego de mano.
El vehículo estuvo perdido durante dos
semanas y cuando fue encontrado las ruedas faltaban, tenía la puerta
arrancada, y el sistema electrónico y el equipo que controlaba el
sistema de frenado habían desaparecido. Al Fayed, como hemos visto,
controlaba la compañía, Etoile Limousines, que proporcionó el
vehículo. No es ningún asombro que las autoridades francesas
rehusaron la oferta de expertos de Mercedes para revisar el
automóvil después del choque.
Cuando Henri Paul volvió al trabajo esa noche parecía su personalidad normal para la mayoría de los observadores. La programación era profunda dentro de su psiquis todavía esperando ser activada. Bien puede haber tomado un par de bebidas alcohólicas en la barra del Ritz, pero su consumo y comportamiento no correspondían con el informe médico posterior. Las afirmaciones de que era también un alcohólico no concuerdan con el examen de su hígado. Pero si, como sugiero, Henri Paul era un "múltiple" de mente controlada podría haber estado borracho en un compartimiento de su mente y no en otro.
He escuchado de "múltiples" recuperados
que han experimentado esto. Alguien cerca de Paul esa noche, su
controlador, estaba cambiando sus compartimentos. De este modo
podría haber tenido un considerable nivel de alcohol en su sangre
mientras, en algunos compartimentos, habría sido inmune a eso. Lo
mismo con el monóxido de carbono. Justo antes o justo después que el
Mercedes salió del Ritz, Henri Paul recibió el gatillo que activó la
programación. Podría haber sido un sonido, una señal, un color o muy
probablemente una palabra u oración.
Con la programación subconsciente de
Paul dominando su mente consciente ahora, se fue a gran velocidad a
la Plaza de la Concorde y bajando por la autopista al Pont de L’Alma.
Rees-Jones se puso su cinturón de seguridad, pero aparentemente no
alertó a Diana y Dodi sobre el peligro. Por lo tanto, se quedaron
sin sus cinturones puestos. Cuando Paul entró en el Túnel Pont de
L’Alma a unas 80 millas por hora (algunos informes dicen más
despacio), frenó ferozmente, rascó la pared a la derecha del túnel,
y luego apuntó el automóvil al 13º pilar. El 13º pilar es el que lo
delata.
La Hermandad durante toda la Historia ha
tenido tal obsesión con el Número 13 que creer que esto fue una
coincidencia es llevar las posibilidades al nivel de la fantasía.
Debe haber 30 pilares en ese túnel y el automóvil chocó con el 13º
porque se suponía que lo hiciera. Diana tenía una aversión al Número
13 y no admitiría un 13º lote en su subasta de vestido en Christies
el mes de junio antes de que muriera. Si, como algunos testigos han
sugerido, el choque fue causado por el Mercedes chocando con un Fiat
Uno blanco o por un motociclista que encendía una luz poderosa en
los ojos de Paul desde una motocicleta, no hay ninguna manera en que
podían estar seguros de golpear el 13º pilar. Pero una persona con
una subconciencia profundamente programada podría poner el automóvil
justo sobre el botón, incluso a velocidad.
Mark Phillips es el hombre que ayudó a desprogramar a Cathy O'Brien cuando era una esclava de mente controlada de la CIA. Ha trabajado en estos campos por gran parte de su vida adulta y después de que llegué a mis conclusiones sobre los eventos en París, le telefoneé para preguntar si sería posible controlar mentalmente a Henri Paul para escoger ese pilar a velocidad. Mark no estaba en duda: "Sí, sí" dijo "Más que sí, absolutamente sí".
Señaló que la subconciencia trabajaba
mucho más rápido que la mente consciente y para la subconciencia 80
millas por hora sería en realidad muy lento comparado con su
habilidad de pensar y reaccionar. Si la velocidad fuera
considerablemente más lenta como algunos informes indican, habría
sido aún más fácil. "Hay muchas técnicas que podrían haber usado
para programar su mente durante esas tres horas en que estuvo
perdido", dijo Mark. La cantidad de maneras en que podrían haber
causado el choque, otro vehículo, un artefacto explosivo, armas para
atontar, etcétera, etcétera, llenarían un libro y cualquiera de
ellas es posible considerando eso. Pero no si quisieran estar
seguros de golpear el 13º pilar, lo que hicieron. Para hacer eso,
necesitaban a un conductor con una subconciencia programada.
Pienso que las historias sobre el Fiat Uno misterioso y el motociclista con la luz estroboscópica son desvíos para dirigir a los investigadores fuera de la verdad simple. Tanto tiempo y esfuerzo han sido malgastados en el Fiat en particular, impulsado por el equipo de investigación propio de Al Fayed. Cada vez que tales asesinatos son arreglados, siempre hay un torrente de "pistas" falsas y "datos" que desvían la atención.
El asesinato de Kennedy estaba lleno de
ellos. Otra posibilidad para la causa del choque es el control
externo del automóvil. Randulph Fiennes, famoso por sus expediciones
polares, era un oficial en los Grises Escoceses Reales y agregado a
la élite SAS. Escribió un libro sobre un grupo secreto de asesinos
llamado la Clínica y cómo asesinaban a las personas mientras lo
hacían parecer un accidente. La muerte del Mayor Michael Marman es
particularmente relevante a lo que podía haber ocurrido en París.
Estaba conduciendo un Citroen 2CV a lo
largo de la A303 cerca de Stonehenge en noviembre de 1986 cuando un
BMW que venía en la otra dirección se precipitó cruzando la
carretera y lo mató al instante. Fiennes dice que el BMW había sido
alterado y el sistema de frenado fue operado por control remoto que
podía anular el sistema normal vía aire comprimido de un cilindro de
submarinismo diminuto escondido en el compartimiento del motor. El
equipo de control remoto era operado desde un Volvo que seguía al
BMW, informó Fiennes. El BMW era conducido por Sir Peter Horsley, un
Mariscal del Aire jubilado, que sobrevivió al choque. Fiennes dice
que la Clínica sabía que Horsley estaría viajando a lo largo de ese
camino al mismo tiempo que su blanco.
En su autobiografía, Sonidos Desde
Otra Habitación, Horsley dice que estaba acelerando a unas 60
millas (95 km) por hora cuando el automóvil empezó a reaccionar
extrañamente. Vio un Volvo gris cerrarse rápidamente detrás de él y
cuando estaba a punto de dejarlo pasar, su BMW giró bruscamente a la
izquierda, los frenos chirriaban, y entonces bruscamente a la
derecha y hacia atrás otra vez. Esto es excepcionalmente similar a
lo que pasó al Mercedes antes de que golpeara el 13º pilar.
Horsley estaba ya tratando
desesperadamente de mantener el control y continuó:
"Por el rabillo de mi ojo vi al Volvo gris acelerar y pasarme a alta velocidad. Mi automóvil ahora había desarrollado una mente propia cuando se meneó de costado y patinado por el camino. Con una sacudida azotó la franja central, trepó el borde de césped que separa los dos carriles de la autopista y cruzó hacia la carretera contigua. Tuve sólo tiempo de ver un automóvil pequeño acercándose desde la dirección opuesta. Lo golpeé de lado con fuerza tremenda. En una fracción de segundo la cara horrorizada del conductor fue visible y escuché su grito áspero."
Es posible que el Mercedes de Diana
fuera exteriormente controlado de este modo, porque está claro que
la dirección en el BMW de Horsley estaba también telecontrolada.
Indudablemente un operador muy experimentado podría dirigir el
Mercedes hacia el 13º pilar. El apoyo para el argumento de que
ningún otro automóvil estuvo directamente involucrado en el choque
de Diana viene de Eric Petel que afirma haber visto el choque. Petel
dice que estaba yendo en su motocicleta hacia la entrada al túnel
cuando fue adelantado por el Mercedes. Ningún otro vehículo estaba
cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario