Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2012

Proyecto SURA (Ruso)

SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado  actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
Los EE.UU. y Rusia supuestamente desarrollan armas meteorológicas secretas: los proyectos HAARP y Sura, suponen para los amantes de estos posibles “expedientes X” la oportunidad perfecta para dar a conocer proyectos millonarios con fines de difícil entendimiento por parte de Gobiernos y empresas privadas, como el HAARP y el SURA ponen de manifiesto.


Opuestamente a lo que sucede con el hermano gemelo americano, el HAARP, no se encuentra demasiada información acerca del proyecto ruso. La página oficial de esta “investigación casi secreta” solo es legible para aquellos que entiendan el idioma de los zares. Y ni siquiera los mejores traductores disponibles en la red me dejan acceder a la totalidad de la información. De lo poco que he podido llegar a traducir al idioma de Cervantes, se deduce que este proyecto fue un punto álgido de la política de la antigua Unión Soviética, en algunas de sus páginas se puede leer la colaboración con los más prestigiosos científicos rusos con el fin de investigar en ámbitos tan diversos y al mismo tiempo cercanos, como “física espacial, atmosférica, la corteza de la tierra y la propagación;  desarrollo de nuevos métodos de diagnósticos y vigilancia del medio ambiente;  desarrollo de infraestructura y telecomunicaciones y apoyo a estudios pilotos de la información;  desarrollo de la investigación experimental y el instrumento de base;  formación de estudiantes, postgrados y estudiantes de doctorado en el campo de la física espacial, la atmósfera y la corteza terrestre”.

Según he podido obtener de la página web oficial del proyecto, SURA se compone de tres transmisores de radio de onda corta de la TOR-250 con frecuencias de 4 a 25 MHz y una salida de 250 kW y tri-PPADD transceptor antena tamaño 300 x 300 metros, con ancho de banda 4.3-9,5 MHz y una ganancia de 26 DB en alta frecuencia y capacidades a 40 desde el plano vertical en meridiana de escaneo. Transmisores de control del sistema permiten el nivel de codificación complementario que necesita. Sistema de radio está equipado con una amplia red de servicios de diagnóstico, que incluyen: estación base ionosférico de teleobservación;  Añadir reflexión parcial;  instalación de la ionosfera Doppler dual;  recepción de radio de HF banda ancha;  recepción para registrar señales electromagnéticas en el rango 0,01 Hz a 10 kHz, ubicada a 40 km de r/p Vasilsursk;  píes la estación de sonda ionosfera en tubería de Yoshkar-Ola-Nizhny Novgorod 234 km desde el punto medio en el r/p Vasilsursk;  un número de estudios en el stand activado telescopio óptico de AZT-14, un observatorio astronómico situado en ellos. V.p. de la Universidad Estatal de Kazán Engelhardt, unos 200 km al este de stand SURA. Áreas de investigación en el stand de SURA son investigación básica en las esferas científicas siguientes: estudiar turbulencia en altitud (75-90 km) y enlace con los procesos atmosféricos.  Estudio de parámetros de la atmósfera a una altura de 55-120 km, así como las tendencias en IR.


Los principales objetivos del proyecto SURA son: (1) integrado experimental, teóricos y estudios de simulación informática de fenómenos de plasma no lineal, producidos en la ionosfera superior por radiación de HF potente y dando lugar a irregularidades de densidad de plasma con una amplia gama de escalas de crossfield (relativamente a líneas de campo magnético) de centímetros a decenas de kilómetros, (2) la investigación de una influencia de estas irregularidades en las características de las ondas de radio HF y VHF pasadas a través de la ionosfera perturbado volumen (IDV) y (3) control de larga distancia de la propagación de ondas de radio de HF a través de un canal de importancia de la ionosfera de la dispersión de ondas de radio de pequeñas irregularidades alineadas con el campo. En el marco del proyecto se han realizado 8 calefacciones en las instalaciones de Sura en todas las campañas. Con los datos obtenidos en estos experimentos y comparándolo a los datos acumulados en otras campañas, gracias a SURA se han podido estudiar los siguientes puntos en detalle:

(1) distribución de espacio de pequeño, medio e irregularidades a gran escala en el IDV;

(2) peculiaridades de ambos procesos de evolución y transporte de turbulencia (AIT) de la ionosfera 
artificial en la ionosfera superior de la (región F) cuando pulso corto de bombeo se utiliza para la modificación de la ionosfera;

(3) la influencia de pequeñas irregularidades de campo alineado (estrías) sobre generación de emisión estimulada electromagnética;

(4) algunas características del efecto magnético cenit;

(5) efectos ionosférico de las perturbaciones geomagnéticas;

(6) peculiaridades de propagación de larga distancia de ondas de radio de HF.


¿Estuvo SURA relacionado con el huracán Katrina?



Miles de páginas web relacionan este proyecto ruso con el huracán que devasto la costa de Nueva Orleans en el año en 2005. El meteorólogo americano Scott Stevens acusó a Rusia de estar detrás de ciertas actividades que podían repercutir en la actividad atmosférica.

Stevens apuntó que los especialistas militares rusos estaban detrás de la “furia” del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans. Según él, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosférico y así volver a la era soviética de la guerra fría.

Los medios de U.S. se hicieron eco rápidamente de las noticias. El rumor de que Rusia y los EE.UU. siguen implicados en el desarrollo de armas meteorológicas.

Pero esos rumores parecían demasiado salvajes como para buscar un grano de verdad ocultado debajo. Mientras tanto, algunos políticos rusos dicen que los experimentos se siguen llevando a cabo todavía en cualquier lado perdido del océano.

Siguiendo a la muerte y la destrucción causadas por Katrina, los americanos desenterraron puntualmente la entrevista polémica de Vladimir Zhirinovsky quien amenazó con inundaciones por todas partes los Estados Unidos cuando “nuestros científicos cambien levemente el campo gravitacional de la Tierra.”
“Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto de Investigación de Radio NIRFI. La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio, el Departamento de Defensa soviético apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” dijo Snegirev.

Sura parece un poco “oxidado y algo pasado de moda”. Y en contra todas las probabilidades, todavía funciona. Hay líneas rectas de antenas de 20 metros colocadas en un área de 9 hectáreas. Un emisor gigante se asienta en el centro del campo, el emisor se utiliza para estudiar desarrollos acústicos en la atmósfera.
Los investigadores en el Sura no pueden todavía conjurar a los huracanes similares a Katrina y a Rita. Por lo menos, ellos dicen que no lo pueden hacer. Sin embargo, se realizan investigaciones (en una escala más pequeña que en los EE.UU.) de la interrelación entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera.



Las tecnologías de los institutos secretos de investigación que utilizan dichas tecnologías se clasifican como de alto secretos y son casi inaccesibles para los investigadores no militares. Uno de los dispositivos fue recientemente probado gracias a la ayuda de la Academia rusa de Ciencias Naturales.
“Producimos resultados interesantes durante la primera prueba del generador iónico,” dijo al académico Mikhail Shahramanyan. “Una corriente de iones del oxígeno subía y podría generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo. Gestionamos formar cielo cubierto de los cumulonimbos sobre Erevan en abril de 2004. Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado. Según los protocolos verificados por los observadores independientes, entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitación,” dijo al académico Shahramanyan.



Unas declaraciones una vez más que al menos ponen de manifiesto el poder de estos proyectos tristemente relacionados con sucesos donde miles de seres humanos pierden la vida todos los años. Catástrofes como las del Katrina, el tsunami que azoto las costas asiáticas en 2004 o el más reciente terremoto-tsunami de Japón hacen que la rumorología se dispare, no entro a juzgar si SURA o HAARP pueden llegar a causar horrores como los anteriormente descritos, más bien me decanto por seguir creyendo que la Madre Tierra es la culpable de que sucesos como el de Japón azoten a este Planeta con más frecuencia todos los días. Aunque en este Mundo de locos, ya casi nada me sorprendería.

FUENTE: https://omarhavanaeuropa.wordpress.com/2011/03/19/proyecto-sura-la-contrapartida-rusa-a-haarp/

4 comentarios:

  1. EL FIN DEL MUNDO LO PROMUEVEN ELLOS ENTONCES O LO ACELERAN O SON UN INSTRUMENTO DE DIOS ?

    ResponderEliminar
  2. Me dejas sorprendida y con ganas de seguir leyendo acerca de estos proyectos y los efectos que pueden causar a nuestro planeta. Muy buena información

    ResponderEliminar
  3. Liz parris de empresa bioviva rejuvenecio 20 años con una inyeccion de telomerasa activa metida en una bacteria muerta, la vende a unos 2500 euros, si todos estuvieramos al dia la comprariamos y seriamos inmortales si o si, ,sobre estos proyectos estan ocultos como ataques psicotronicos a personas, o otras catastrofes naturales para que no se anule su estudio.Se trata de calibrarlo y enfocarlo y de que manera, no de uso politico_militar.
    Saludos lordy grafeno.

    ResponderEliminar